La colección AW 2014-2015 de Roberto Piqueras

La colección AW 2014-2015 de Roberto Piqueras

El diseñador español Roberto Piqueras, a quien tuvimos la oportunidad de conocer en persona el 2012 pasado en el marco del London Fashion Week, estrenó su más reciente colección para la temporada otoño-invierno con una línea inspirada en la cultura pop-digital contemporánea. Colores vibrantes, gráficas llamativas, ilustraciones hechas a mano por un artista canadiense y mucha comodidad en atuendos de silueta deportiva es lo que trae esta nueva colección, la que se presentó en una cancha de baby fútbol en la zona residencial de East London, Bethanl Green, mediante un street streaming fashion show. 

¿De dónde surge la inspiración para tanta imaginería y color? Bueno, de varios mundos de fantasía donde Piqueras incluye la calle –elemento fundamental de las catorce colecciones del diseñadores español–, la moda, la comida, el mundo de los juegos arcade, los videojuegos, los computadores, Internet, el cristianismo y las grillas cuadriculadas. La estética final es un híbrido entre la técnica del collage y la cultura de Internet, donde Piqueras también contó con la colaboración del artista e ilustrador, Simon Fortín, de Montreal.

El street streaming fashion show donde se presentó la colección, fue la nueva puesta en escena que Piqueras decidió utilizar para mostrar sus nuevos diseños. Un evento digital que se suma a las novedosas presentaciones de este diseñador español, que en años anteriores estrenó sus colecciones en las afueras del London British Museum y por formato zip via mediafire.com.

Vestuario: Roberto Piqueras
Colaboración de Vestuario: “RP x SF” de Simon Fortín
Fotografías: Markus Rico


Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar