Dale Bozzio, la Lady Gaga original

Dale Bozzio, la Lady Gaga original

Grace Jones, Madonna, David Bowie y varios otros íconos de la música parecen alimentar el mito de otras estrellas que surgen posteriormente en diferentes momentos. Desde Rihanna hasta Katy Perry, todas han tenido fuerte influencia de figuras pasadas, pero ninguna como Lady Gaga. La intérprete de “Bad Romance” ha sido acusada de robar el estilo de esos mismos íconos, pero es quizás Dale Bozzio la figura que más se acerca a su propuesta.

La vocalista de Missing Persons, una famosa banda de pop/new wave que surgió a principios de los años ’80, es una de las más originales figuras de la música. Sensualidad y locura se vieron unidas a través de su estética, la que llevó desde trajes metálicos, plásticos o galácticos hasta bikinis; algo que la tuvo sin problemas en la portada de revistas eróticas como Hustle. Bozzio, al igual que la vocalista de Blondie, Deborah Harry, comenzó su carrera como conejita de Playboy, lo que influenciaría más tarde su look y postura.

Bozzio comenzó trabajando junto al famoso Frank Zappa, y luego formó la banda Missing Persons junto a su esposo. Pero además del ámbito musical, la cantante también llevó desde burbujas de plástico hasta leggings iridiscentes, combinando su famosa cabellera rubia/rosada y su maquillaje new wave, como atuendos. Aun mantiene vigente su carrera, y de vez en cuando, le preguntan por Lady Gaga. “Todos van a vestirse de alguna manera, pero si ella lo hace como yo en esos tiempos, entonces me siento muy halagada”, dijo Bozzio en una entrevista reciente, donde además contó que su vestuario, incluyendo los sostenes de plástico, eran todos hecho a mano por ella misma.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta