Dior et Moi, el documental sobre Raf Simons en Dior

Dior et Moi, el documental sobre Raf Simons en Dior

Lagerfeld, Valentino, YSL y otros grandes del diseño de vestuario tienen sus propios documentales, mostrando facetas de su vida privada en relación con el trabajo que los une a sus marcas más representativas. Mientras para algunos la historia se centra en el viaje que mantienen equilibrando cada aspecto de su vida, otros han situado una especie de retrospectiva dentro de las casas de moda que los hicieron famosos, algo que esperamos ver en “Dior et Moi” (2014), el documental sobre Raf Simons en Dior que se estrenará este año.

El diseñador belga, sucesor de la llamada generación de los seis de Amberes (Antwerp Six), cautivó primero a través de las propuestas que mantuvieron a Jil Sander como una de las marcas favoritas de la industria. Minimalismo, riqueza en los cortes y feminidad, todo estaba plasmado a través de su carrera, una que lo llevó a convertirse en el Director Creativo de Dior el 2012. Frederic Tcheng, el mismo creador del aplaudido documental “Diana Vreeland: The eye has to travel (2011), es el encargado de registrar los momentos previos al debut de Simons a través de su primera colección de alta costura, la que trajo de vuelta el New Look de 1947.

La noche del 17 de abril, “Dior et Moi” será la película encargada de inaugurar la versión 2014 del Festival de Tribeca, desarrollado en Nueva York. Así, la esperada visión de Simons dentro de una de las marcas más famosas de la historia de la moda, será revelada a través de la competencia de 12 documentales de distintas partes del mundo, donde por fin veremos con un ojo de espía de qué manera enfrentó la presión de suceder a John Galliano en la marca que se mantuvo por años como símbolo de su extravagancia.

Dior And I International Trailer from Dogwoof Documentary on Vimeo.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar