Desfile VisteLaCalle Catwalk otoño-invierno 2014: Rosita Tocornal

Desfile VisteLaCalle Catwalk otoño-invierno 2014: Rosita Tocornal

Fotógrafías de Claudio Escobillana

El desfile de Tamara Poblete, diseñadora creativa de Rosita Tocornal, marcó el regreso a las pasarelas de la diseñadora chilena luego de cuatro años de ausencia. Después de un viaje que la llevó por países como Inglaterra e Italia para perfeccionarse y especializarse como diseñadora, su marca volvió con una colección inspirada en los jardines de corte inglés, con un diseño que incluyó aplicaciones floreadas en siluetas relajadas y toques de oversized.

Un look deportivo y casual marcó la impronta de la colección “Royal Rosita”. Polerones anchos, faldas rectas, telas cuadriculadas y bordados de flores en tonos lila, blanco, celeste y rosado, fueron las formas y aplicaciones que vistieron la mayoría de los atuendos. Todo esto en base a un juego de contrastes frente a telas en tonos neutros –en su mayoría grises y negros– y formas anchas u oversized. Paños de lana bellavista oveja tomé, pie de pool y brocatos, fueron algunos de los materiales que dieron vida a la colección.

Más trabajos de Tamara Poblete para Rosita Tocornal los puedes encontrar en la sección de diseñadores de VisteLaCalle EXPO, hasta el 16 de marzo, en Espacio Fundación Telefónica.

Comentarios

También te puede interesar