Desfile VisteLaCalle Catwalk otoño-invierno 2014: Paulo Méndez

Desfile VisteLaCalle Catwalk otoño-invierno 2014: Paulo Méndez

Fotógrafías de Claudio Escobillana

El título “Everything is love”, el nombre de la colección Otoño Invierno de Paulo Méndez, sugería un trabajo dulce, en texturas suaves y colores pasteles…lo que usualmente asociamos al amor. Sin embargo, lo que vimos en la pasarela fue visualmente muy alejado de ese pre-concepto. El trabajo de Méndez tomó elementos estéticos del sadomasoquismo para presentar su propia idea del amor, donde la colección exploró la dicotomía del amor y sufrimiento.

El trabajo del diseñador se mostró lleno de contrastes estéticos, que lejos de restarle coherencia a la muestra, le dieron identidad. Ruffles que crearonn siluetas románticas, combinados con un arnés que le restaba ese cariz; prendas en organza de seda delineados por cintas de cuero a la usanza sadomasoquista; máscaras de papel con forma de conejo creadas por Cubotoy (Angello García), que le agregaban un toque naif a los looks dominatrix…en fin, todo habló del contraste entre lo orgánico y lo rígido, lo suave y lo rudo.


“Everything is love” es un trabajo en que el diseñador exploró el dolor y el placer que generan el amor. La colección hizo a Méndez reencontrarse con sus raíces estéticas y definitivamente reecontrarse con lo mejor de su diseño.

Comentarios

También te puede interesar