Bemool, asesoría de moda masculina online

Bemool, asesoría de moda masculina online

La asesoría de moda es un oficio cada vez más común y no solo entre famosos. Eventos, matrimonios o la organización de un clóset caen en la categoría de servicios profesionales que aparecen disponibles con este trabajo. En Japón la práctica acaba de convertirse en un hit de Internet, perfilado al sector masculino con plataformas como Bemool.

Bemool es el nombre de la plataforma japonesa que asesora a cualquier hombre que lo necesite. Por ¥30.000 (aproximadamente 170.000 pesos chilenos), puedes obtener un traje especialmente escogido por uno de los asesores que participan de Bemool, donde destacan combinaciones personalizadas que incluyen corbatas, camisas y otros accesorios. Takahiro Noda es el creador de la plataforma, la que ha obtenido bastante éxito en su país.

Desde el año 2012, Bemool aparece como la opción popular de diversos hombres a la hora de escoger su próxima tenida. El servicio cuenta primero con una entrevista vía mensajes de texto –donde cada persona da a conocer sus gustos en colores y otros-, mientras el envío de lo escogido tarda 2 semanas en llegar al domicilio del cliente. Pero antes, la persona escoge al estilista de acuerdo a una página con sus perfiles, donde se despliegan las nueve fotografías de quienes podrían asesorarlo. Bemool es un paso ya establecido en otro lado del mundo, pero que podría ser completamente replicado en cualquier país, incluyendo Chile.

Comentarios

También te puede interesar