Papier Glacé: Un siglo de fotografía de modas en Condé Nast, la exhibición de Vogue para 2014

Papier Glacé: Un siglo de fotografía de modas en Condé Nast, la exhibición de Vogue para 2014

Desde el primero de marzo hasta el 25 de mayo la muestra “Papier Glacé: Un siglo de fotografía de Modas en Condé Nast” estará mostrando imágenes de los mejores y más importantes fotógrafos de la historia de Vogue, en el Museo de la Moda de París Palais Galliera. Condé Nast es el conglomerado editorial que reúne a medios impresos como Glamour, Vanity Fair, The New Yorker y GQ, además de las 16 ediciones internacionales de Vogue, y su muestra albergará el trabajo de artistas que van desde el primer fotógrafo contratado por la editorial en 1913, Barón Adolph de Meyer, hasta las más recientes publicaciones de otros como Terry Richardson, Mert Alas & Marcus y Corinne Day.

La exposición está organizada en siete áreas temáticas y fluye entre los interiores elegantes de Barón Adolph de Meyer, la puesta en escena narrativa de Cecil Beaton y Deborah Turbeville, las calles de Constantin Joffé y David Bailey, los experimentos visuales de Erwin Blumenfeld y Paolo Roversi, los juegos surrealistas de John Rawlings y Guy Bourdin, los cuerpos glorificados de Horst P. Horst y Albert Watson, y los retratos de modelos de Irving Penn y Peter Lindbergh, por nombrar solo algunos.

Las 150 fotografías también están acompañadas por trajes de alta costura procedentes de las colecciones del mismo Palais Galliera, con marcas como Yves Saint Laurent, Chanel, Christian Dior, Yohji Yamamoto y Nicolas Ghesquière para Balenciaga, entre otros.

Dentro de la historia de fotógrafos de Vogue, cabe destacar la extrema fidelidad y colaboración –por décadas– de muchos de ellos. Irving Penn trabajó por 60 años para la revista; Helmut Newton por 40; Guy Bourdin por más de 30 y Steven Meisel por 25. Este trabajo es una oportunidad única para revisar la evolución y visión de la fotografía de modas en el transcurso de 100 años (desde 1913 hasta 2013), y estará viajando por ciudades como Berlín, Milán, Edinburgo, Zúrich, Florida y Tokio durante el año.

Coloca el mouse sobre cada imagen y podrás ver el nombre de cada fotógrafo.

Comentarios

También te puede interesar