Milán Fashion Week Fall 2014: Parte 2

Milán Fashion Week Fall 2014: Parte 2

La segunda parte de nuestra revisión por las mejores colecciones otoño-invierno 2014-2015 de Milán Fashion Week trae el recuento de los trajes de Etro, Botega Venetta, Roberto Cavalli, Emilico Pucci y Dolce & Gabbana, entre otros. Los abrigos en distintos tonos y con parches de color fueron una tendencia que se siguió repitiendo, al igual que el uso de patrones florales e inspiración en naturaleza.

Pero como en todo desfile, en este oportunidad también hubo un lado B. Esto, debido a que la organización Greenpeace decidió colgar un lienzo en el techo de la galería Vittorio Emanuele II, en Milán, pidiendo el fin de la industria “tóxica” de lujo. Según Greenpeace, existe un informe que detalla sustancias químicas peligrosas en la ropa y calzado para niños producido por ocho marcas de lujo, incluyendo Dior, Dolce & Gabbana, Armani Georgio, Louis Vuitton, Trussardi, y Versace. El cartel muestra a una reina madre y a su hijo con la frase “Moda Hermosa, ¿Mentiras Horrendas?”.

Botega Venetta

La colección del director creativo Tomas Maier llamó la atención por su trabajo en pliegues, paneles de lana con gráficas, drapeados y técnicas de apliqué. Concentrado en prendas que incluyeron solo sweaters, faldas y vestidos, la línea mostró una exploración profundida en corte y patronaje.

Dolce & Gabbana 

El último trabajo de la dupla italiana estuvo inspirada en los cuentos de hadas. Desde alusiones gráficas clarísimas a historias como las de Caperucita y otros cuentos, la colección de D&G destacó por el intenso y detallado trabajo en bordado, pedriería, siluetas y pieles que acompañen. Fue una de las líneas que más impacto causó dentro de esta semana de la moda.

DSquared2

Mujeres perturbadas, pero maravillosas fue la inspiración detrás del desfile de DSquared2. La colección de Dean y Dan Caten incluyó destellos de alta costura, plumas, animal print, pedriería y juego de siluetas.

Emilio Pucci

Los diseños de Peter Dundas gustaron por el uso de colores fuertes, tanto en pieles como en vestidos de noche, así como por sus smokings de terciopelo y vestidos drapeados en perlas.

Ermanno Scervino

Encaje, pieles, colores, transparencias y rombos fueron los detalles que más llamaron la atención de Ermanno Scervino.

Etro

Veronica Etro destacó por su trabajo en textiles, sobre todo por el juego entre telas pesadas y siluetas ligeras con abrigos abiertos y algunas mantas. Patrones, colores, bordados, gasas de seda y distinta pieles fueron los materiales reinantes de esta colección.

Giorgio Armani

La segunda línea de Armani en presentarse en esta semana de la moda incluyó una colección inspirada en tonos de gris, amarillo limón, verde y por supuesto, negro. Marcaron la colección el contraste de tonalidades y la variedad de materiales y prendas presentadas.

Marni

Esta fue una de la colecciones que más experimentó en términos de color y construcción de abrigos. Siluetas dinámicas con texturas acolchadas, faldas en distintos largos y patrones en colores diversos, fueron elementos que destacaron de esta colección.

Missoni

Colores otoñales, alusiones a los cuadro Piet Mondrian, look bohemio y comodidad fue lo que más destacó de la pasarela de Missoni. Los quiebres en sus patrones, el trabajo en chaquetas y abrigos, cinturones con compartimientos redondos y el juego de texturas fueron sus elementos más llamativos.

Roberto Cavalli

Fuego, pieles y pedrería compañaron la pasarela de Roberto Cavalli que literalmente incluyó llamas. Su presentación se llevó a cabo en un escenario circular donde las modelos desfilaron en una circunferencia que tenía fuego en su interior. Este mismo también se traspasó al trabajo de abrigos, pantalones, chaquetas y vestidos de los más diversos estilos. Rojo, negro, blanco invierno, crema, grises y azules, fueron los colores que predominaron en la colección.

Comentarios

También te puede interesar