¡Este 5 de marzo, prepárate para VisteLaCalle Catwalk! Participa por tus entradas

¡Este 5 de marzo, prepárate para VisteLaCalle Catwalk! Participa por tus entradas

En el marco del cierre de nuestra exitosa VisteLaCalle EXPO, ocho diseñadores locales presentarán sus colecciones Otoño Invierno 2014 en una pasarela que hemos bautizado como VisteLaCalle Catwalk. El desfile se realizará el miércoles 5 de marzo, a las 20:00 hrs en Espacio Fundación Telefónica, y contará con la presentación de ocho diseñadores nacionales, en un evento que convocará a periodistas especializados, rostros, blogueros y gente ligada a la industria de la moda local.

La lista de diseñadores estará compuesta por Adolfo Fernández, Lupe Gajardo, Martín J, Paulo Méndez, Sebastián del Real, Roberta, Rodrigo Valenzuela y Rosita Tocornal, de quienes adelantamos una pequeña descripción a modo de presentación.

¿Quieres asistir al evento? ¡Entonces participa de nuestro concurso por entradas dobles para estar junto a nosotros en este nuevo desafío! Para participar, solo debes seguirnos en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y dejar un comentario en este post contándonos quién es tu diseñador chileno favorito + el hashtag #VisteLaCalleCatwalk. El nombre es abierto a criterio de quienes participan, con diseñadores externos a los participarán del desfile.

El sorteo se realizará el martes 4 de marzo y los nombres de los ganadores se publicarán en este mismo espacio.

GANADORES: 
Macarena Tejada
Matías Tellez
Bastián Segura
Carolina Vásquez
Juan Carlos Adolfo Sánchez  

Cada ganador podrá asistir con su acompañante al desfile de este miércoles 5 de marzo a las 20 hrs.
VisteLaCalle se contactará con ellos para oficializar la entrega del premio.

¡Aquí te dejamos con la lista de diseñadores que estarán en #VisteLaCalleCatwalk!

Adolfo Fernández, “Creatura de Alta Costura”

Fernández es un nuevo diseñador por el que apuesta VisteLaCalle y será la primera vez que presente en una pasarela bajo nuestro nombre. Su fuente de inspiración para esta colección la encontró en el mundo mágico de la alta costura y en el trabajo del fotógrafo Paolo Roversi para Vogue Italia, para crear una colección con mucha atención a los detalles y cuyos vestidos están completamente confeccionados a mano en tules, encajes y aplicaciones de cristal.

Lupe Gajardo, “Mujer sin nombre”

La colección de la diseñadora está inspirada en una mujer romántica, intensa y dramática, que se integra con la elegancia y coquetería de plumas que bailan al moverse y dan un toque liviano a prendas de siluetas imponentes. La paleta de colores es sobria y clásica, en la línea que siempre ha seguido la marca.

Conoce más sobre Lupe en el video de nuestra sección El Valor De Tu Clóset

Martín J, “Universal Intimacy”

La línea trabajará el uso de materialidades recicladas provenientes de objetos anteriormente utilizados con una finalidad distinta a la que se les entrega en estas nuevas prendas. Con esto en mente, se redondea la idea de una intimidad universal, prendas armadas con un origen fraterno y particular, destinadas a posteriorizarse en otro.

Conoce más sobre Martín J en el video de nuestra sección El Valor De Tu Clóset

Paulo Méndez, “Everything is love”

La dicotomía del amor y el sufrimiento es lo que explora el diseñador en esta colección, que encuentra inspiración y se nutre de referencias estéticas del sadomasoquismo. La propuesta se ejecutará en colaboración con el artista gráfico Angello García (Cubotoy), con una paleta que incluye colores neutros, formas que juegan con lo orgánico, lo rígido y que contrasta lo suave y lo rudo, en una referencia al dolor y el placer que para el diseñador genera el amor.

Conoce más de Paulo en el video de nuestra sección El Valor De Tu Clóset

Sebastián del Real, “XY”

Para esta temporada el diseñador propone prendas de cortes limpios y elegantes en conjuntos que hablen del poder y de lo masculino. Una silueta estilizada y alargada, donde nuevamente vemos la cintura como punto focal de sus colecciones y donde cortes, cuellos y detalles rescatan códigos clásicos del vestir masculino.

Conoce más sobre Sebastián en el video de nuestra sección El Valor De Tu Clóset

Roberta, “Fragmentos”

La diseñadora Daniela Hoehmann presentará una colección inspirada en el surrealismo. Elementos del rostro humano, como boca y ojos mezclados con flores y piedras, dan origen a composiciones gráficas tipo collage que juntas conforman nuevos rostros, en siluetas minimalistas y cortes clásicos.

Rodrigo Valenzuela, “14”

Buscando referencias en las armaduras de los caballeros medievales, el barroco y el futurismo, la colección de Valenzuela se moverá entre prendas que juegan con el oversize y los vestidos más ajustados y longíneos, que son el sello del diseñador. Los colores principales de la muestra serán el negro, el sandía, el ivory y el blanco, que se presentarán en materiales como la seda y paños de lana.

Rosita Tocornal,“Royal Rosita”

Inspirada en los jardines de corte Inglés, Rosita Tocornal apuesta por la silueta relajada pero elegante con estampados, aplicaciones y bordados de flores sobre cortes rectos con disminución en la parte inferior. Ligeros toques oversize caracterizan la colección, en la que predominan el color negro y plateado como base, combinados con fuertes tonos de rosados, morados y celestes. Paños de lana bellavista oveja tomé, pie de pool y brocatos, son algunos de los materiales que dan vida a esta colección con espíritu juvenil y alternativo, que marca el regreso de la diseñadora Tamara Poblete a las pasarelas.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta