Rahul Mishra, el ganador del Woolmark Prize Award 2014

Rahul Mishra, el ganador del Woolmark Prize Award 2014

A pesar que Joseph Altuzarra es uno de los diseñadores independientes más exitosos en Estados Unidos, su colección no pudo vencer al representante de Medio Oriente, Rahul Mishra. Porque la reciente edición 2014 de los Woolmark Prize Awards –el mismo certamen que lanzó a la fama a YSL y Lagerfeld-, tuvo como ganador a Mishra, quien a través de una suave línea confeccionada en base a lana y aplicaciones, se llevó todos los aplausos este sábado en Milán.

El periodista Tim Blanks, la Editora en Jefe de Vogue Italia, Franca Sozzani, la it girl Alexa Chung, la Directora Creativa de Gucci, Frida Giannini, la Editora Jefe de Vogue China Angelica Cheung y miembros de la compañía Woolmark formaron el panel de jurados. Luego de una intensa búsqueda que se extendió a más de 20 países, se seleccionaron a los representantes: por Australia, Christopher Esber; por Asia, ffiXXed; por Europa, Sibling; por Estados Unidos, Altuzarra y por India y el Medio Oriente, Rahul Mishra. El diseñador ganador estudió en NID, Ahmedabad y en el Istituto Marangoni de Milán y ha tenido una carrera ascendente, que incluye ser nombrado como Mejor Diseñador Femenino por Cotton Council International el 2012.

Junto con el prestigio de mantenerse como uno de los más destacados, Mishra recibió en la oportunidad AU$100,000 y el ofrecer su colección a través de tiendas como Harvey Nichols, Saks Fifth Avenue, MyTheresa.com y otras. “Este premio ayudará a cambiar la percepción acerca de la moda india en todo el mundo”, señaló Rahul en la oportunidad. Su ropa estará disponible a la venta a partir de agosto de este año.

Fotos: W magazine, Vogue Australia, Webstagram.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta