Los lentes “NERD”

Los lentes “NERD”

modaurbana

Aunque siempre han estado por allí, deambulando en todas su formas a partir de los ’50, los grandes lentes ópticos se han convertido en otro accesorio más que llevar por estos días. No es de extrañar que en sitios como Epicly Later o The Cobra Snake, lo más “chic” sea llevarlos con marcos negros grandes, cuadrados o redondos, e incluso en estilos más retro como los de las chicas de los ’50, en forma de ojos gatunos.

fashionweek

A partir del 2007, los diseñadores comenzaron a incorporar esta tendencia en sus pasarelas; Michael Kors les dio un toque sexy acompañando sus vestidos ajustados con peinados torcidos y grandes lentes a sus looks, mientras otros recordaron el toque francés mezclando abrigos dulces y boinas con anteojos de marco grueso oscuro.

desing

Y por supuesto, no faltó que esta inspiración llegara a las famosas, siendo Alexa Chung una de sus más representativas. La siguen la baterista de The Like Tennessee Thomas, que en tamaño de marcos no escatima, u otras como Chloé Sevigny; aunque hay otros que hace rato que usan los suyos -como el adorable Graham Coxon-, recordándonos por una parte que hace ya mucho, otros nombres los popularizaban. Desde Peter Sellers hasta James Dean, pasando por Morrissey o Ali MacGraw en Love Story.

Un dato para los que quieren adoptar este estilo: pregunten en las ópticas antiguas por marcos que tengan en bodega, ya que en muchos casos guardan saldos de los ’80 y más antiguos incluso.

 

street

Comentarios

También te puede interesar