Milán Fashion Week: Parte I

Milán Fashion Week: Parte I

Milán y las casas de moda más reconocidas de Italia abrieron sus puertas para mostrar sus colecciones otoño-invierno 2014, con una semana que ha dejado satisfecho a muchos. Jeremy Scott debutó para la marca Moschino como director creativo e incorporó comida rápida, alusiones directas a diseños emblemáticos de otras firmas de moda y uno que otro personaje de la cultura pop actual, como Bob Esponja. Gucci y su estética de los años 70′ marcaron la elegancia en colores pasteles y camel, mientras que Prada recibió ovación por sus abrigos. Aquí revisamos la primera parte de lo mejor de Milán Fashion Week 2014.

Alberta Ferreti 

Aves, árboles y naturaleza en general inspiraron la nueva colección otoño-invierno de la italiana. Su trabajo en bordado, en el uso de lentejuelas y en el juego de texturas, le ganaron un éxito de pasarela.

Angelo Marani

Las pieles, el trabajo en colores otoñales, los patrones en distintos estilos y la variedad de cortes y prendas fueron los fuertes de esta línea.

Emporio Armani

La primera etiqueta del conglomerado Armani presentó una colección de otoño-invierno que empoderó a sus modelos con variados estilos en trajes, pantalones y chaquetas de índole masculina. Todo acorde a una paleta de colores que se movió entre el negro, los grises y el blanco. Sus accesorios y sombreros, fueron otro de sus fuertes.

 Fausto Puglisi

Con AC/DC y Led Zepellin de fondo en su pasarela del miércoles pasado, Puglisi mostró una colección basada en el color y en el patrón de figuras geométricas, además de un ícono en particular como imagen en varias de sus piezas con la Estatua de la Libertad.

Fendi

Este show partió con la it model del momento, Cara Delevingne sosteniendo su cartera Fendi en la mano derecha y un muñeco de Karl Lagerfeld en la izquierda. Lagerfeld es el diseñador creativo de la firma desde 1965, y este año decidió encausar su colección bajo el título “Made In Italy”, para enfatizar la calidad del trabajo hecho específicamente en esta parte del mundo. Su descripción de la misma también apuntó a un “escapar de pieles” (“fur escape”), donde pudimos ver no solo el típico abrigo de piel, sino también la decisión de colocar pieles en espacios particulares, como en los hombros o alrededor de las caderas.

Gucci

El trabajo en cuero y pieles de colores, y la onda sesentera en accesorios y calzado, llevaron a la marca dirigida por Frida Giannini a querer recordar la elegancia y la esencia absoluta de la firma italiana.

Moschino

Uno de los shows más comentados sin duda, debido a la relación directa con marcas establecidas de comida chatarra, personajes del mundo de la televisión, como Bob Esponja, y una cita directa al diseño de la casa de moda Chanel, en carteras y texturas de prendas. Un debut al más puro estilo Jeremy Scott, como nuevo director creativo de la marca.

Prada

“Act 2” se llamó la nueva colección de Prada, la primera desde que Miuccia Prada anunciara su retiro de la presidencia de la firma para pasar a desenvolverse como consejera delegada de la misma. La colección destacó por el contraste en negro y colores fuertes, sobre todo en abrigos de piel; en algunas transparencias y en el uso de estampados y líneas.

Comentarios

También te puede interesar