Swans: El libro del jet set europeo de los años 50

Swans: El libro del jet set europeo de los años 50

Colaboración desde México por Isaías Delgado

Antes de que las fotografías de un puñado de jóvenes millonarios fueran vistas en Instagram para después ser publicadas en la famosa cuenta de Tumblr richkidsofInstagram o de que las it girls se encontraran en las semana de la moda y nos mantuvieran al tanto de sus vidas nómadas, existió alguien que fotografió la primera generación del jet set europeo y estadounidense de los años 50. Viajes, dinero, amoríos, sexo y fiestas mundiales con destinos como el dorado Acapulco, las noches en Mónaco o las exóticas Islas Griegas, son los protagonistas del libro Swans: Legends of the Jet Society.

El libro del historiador y periodista británico, Nicholas Foulkes, hace un recorrido de 300 páginas con más de 200 fotografías que hablan del buen gusto, la belleza, el poder, el glamour y la elegancia de la elite de aquella época. En las fotos podemos encontrar a personajes como Grace Kelly, Jacqueline Kennedy, Rita Hayworth y la creadora de los primeros jeans de colección, Gloria Vanderbilt, así como a hombres de la talla de Oscar de la Renta, Emilio Pucci, el esposo de Diana Vreeland y el actor Douglas Elton Fairbanks, Jr.

La palabra “swans” hace referencia al término instaurado por Truman Capote para referirse a aquellas mujeres de alta sociedad que están bronceadas todos los días del año y que pasan de vacaciones recorriendo el mundo con los mejores trajes de alta costura.

Comentarios

También te puede interesar