¡Los diseñadores de VisteLaCalleEXPO!

¡Los diseñadores de VisteLaCalleEXPO!

Dentro del marco de nuestra querida VisteLaCalle EXPO, la exhibición que muestra la historia de vistelacalle.com y el desarrollo de las tendencias urbanas de nuestro país, también podrás encontrar el destacado trabajo artístico de reconocidos diseñadores de índole nacional. Rosita Tocornal, SISA, Vera Sielfeld, Sebastián del Real, Rodrigo Valenzuela, AdeAntonio y Paulo Méndez son los nombres que te invitamos a revisar a continuación, y que por supuesto puedes ir a visitar a Espacio Fundación Telefónica hasta el 16 de marzo.

A un costado de los looks destacados de toda la recopilación de street style registrada por el equipo coolhuting de VisteLaCalle y de los collages que muestran los hitos más emblemáticos de nuestro sitio web, se encuentra el espacio artístico de diseñadores que invitan a observar distintas lecturas del concepto arte-moda. Todos ellos han estado presente en el desarrollo y evolución de VisteLaCalle, y es por eso que agradecemos nuevamente el que hayan querido participar de esta iniciativa con nosotros.

Vera Sielfeld 

El telar dorado de Vera es una extensión del trabajo que la diseñadora viñamarina ha estado haciendo con los accesorios de su marca homónima. Consta de una cuerda forrada en tela, que anudada produce una forma de red. Para ella este trabajo representó llevar un accesorio a macro escala, donde lo curioso es que la pieza pareciera estar hecho de un material muy rígido, cuando en realidad es lo contrario.

Lupe Gajardo 

La figura Lupe Gajardo busca llevar a la realidad una extensión de sus bocetos y estudios sobre aves, en una trama de texturas hechas a partir de can can, tul cubierto, tiras de terciopelo, plumas de gallo y yute.

Sebastián del Real – Pony Player

El caballo como símbolo de nobleza, elegancia, fidelidad, fuerza, dulzura y compromiso, fue lo que inspiró al diseñador Sebastián del Real para crear esta pieza. La figura ecuestre está hecha a base de mica derretida y cortinas de pelo sintético. El gancho que sujeta la estructura es de madera y resiste el peso total de la obra, que es de unos 6 kilos aproximadamente. La figura del unicornio, hecho de loza y pintado a mano, representa a un animal de fantasía, infantil y dulce.

SISA

La presentación audiovisual de SISA busca experimentar el movimiento y la forma que puede adquirir una tela a la hora de ser expuesta a la coreografía de la bailarina Amelia Ibáñez. Aquí, coreografía y vestuario dialogan de tal manera que a cada uno depende del para existir y el resultado es una prenda autónoma. Créditos para Germán Gana, encargado del video y su edición.


Paulo Méndez

De acuerdo al mismo diseñador, la obra representa el “lado B” de las personas, al mostrar que no todo es lindo como cuentos de hadas, o como bien lo infunda la moda. La obra incluye un vestido plateado utilizado por Méndez en su primer año de carrera de diseño de vestuario.

AdeAntonio 

Antonio Contreras es el hombre detrás la marca de diseño de autor AdeAntonio, que en esta oportunidad presentó una instalación compuesta por un vestido de talle largo y un televisor. Las imágenes de esta última muestran la performance de varias modelos vistiendo y desvistiéndose con la misma prenda, y son una extensión de los diseños minimalistas y deconstructivos del diseñador.

Rodrigo Valenzuela – Híbrido: Batalla final

Esta pieza está inspirada en la historia de una guerrera intergaláctica y su batalla espiritual. En palabras del mismo diseñador, “la obra representa el ascenso celestial de su muerte, donde la falda va desintegrándose gradualmente, para alcanzar la plenitud que tanto buscaba”. Entre los materiales de esta obra destacan el uso de porcelana blanca en platos rotos, cuero rebordado en perlas de río y organza cortada con láser.

Rosita Tocornal – El Cadáver de Rosita

Esta obra es trabajo de la actriz y diseñadora, Tamara Poblete, en donde el espectador está invitado a intervenir en el proceso creativo de la construcción de un vestido. Su concepto alude a la técnica del cadáver exquisito, utilizada por los artistas del surrealismo que creaban piezas intervenibles para todo tipo de personas, y ha sido una de las obras más interactivas de la muestra.

VisteLaCalle EXPO

Espacio Fundación Telefónica

Providencia 127, Metro Baquedano

Entrada liberada

Fotos por: Juan Pablo Faus

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta