Del tabú al street style: Medias de liga

Del tabú al street style: Medias de liga

Las medias de liga nacen en los años 20, utilizadas en su mayoría por funcionarios y criadas que vestían las medias por debajo de sus ropas para cubrir las piernas del frío. Aquí la liga tenía un desempeño funcional, puesto que se usaba sobre la media como sujetador, pasando a ser una prenda más. De ahí hasta ahora, las ligas hna salido de su escondite y has pasado a ser parte del vestuario de artistas, pasarelas y lo más importante, la calle. 

Entre las décadas de los años 40 y 60, las medias con liga se convirtieron en una alternativa muy popular, sobre todo entre adolescentes y mujeres jóvenes. La clave era ocuparlas como un elemento oculto y seductivo por debajo de las ropas, puesto que dejarlas al descubierto era un signo erótico poco glamoroso. Estas solo se veían en revistas de hombre donde aparecían mujeres en ropa interior mostrando sus medias de ligas y porta ligas al estilo Pin Up. También eran muy comunes entre las mujeres que bailaban en los shows de Moulin Rouge.

Fue en los años 90 cuando las medias de liga se dieron a conocer sin pudor. Madonna fue su máxima precursora, dejando ver sus medias en conciertos y video clips varios. Esta rebeldía produjo reproche y sin duda críticas de los más conservadores, pero marcó el crecimiento y la popularización de esta prenda tan controversial. En los últimos años han sido cantantes y celebridades como Rihanna, Taylor Momsen, Paris Hilton y otras famosas, las pioneras en mostrar con personalidad estas medias. Los diseños del renombrado Jean Paul Gaultier también han mostrado las medias ligas en variadas ocasiones, desde los corsés que hacía para Madonna en los 90, hasta su más reciente colección de Paris Haute Cotoure 2014.

Es así como hoy las medias de liga son una prenda más del street style. Aunque puedan parecer una frivolidad del pasado, ahora las mujeres coquetas, modernas y a la moda pueden disfrutar de lucir esta prenda sin restricciones.

Comentarios

También te puede interesar