Diseñadores VLC: Ignacio Olivares

Diseñadores VLC: Ignacio Olivares

_MG_0103 copy

Oriundo de La Serena Ignacio Olivares llegó a Santiago el año 1996. Antes de optar por la carrera de vestuario estudió por dos años y medio diseño industrial en la Universidad de Chile, para posteriormente ingresar al Inacap de donde se recibió como diseñador moldajista en vestuario en el año 2003.

Desde entonces ha participado en numerosos desfiles tanto individuales ( Tea Fashion, en Ritz Carlton, Halston Glamour, en pecado capital)como de muestras colectivas (Encuentro de moda independiente, Desfile Roberto Giordano, Santiago Fashion Week, Viña Fashion Week).

Su estilo se ha caracterizado por ser marcadamente femenino y por su aire retro en la mayoría de sus diseños.

“El trabajo del satín al sesgo otorga gran movimiento a mis vestidos, lo que se ha convertido en el sello de mi obra. Si bien mis diseños evocan épocas pasadas y destacan la silueta femenina, no por ello dejan de ser cómodos y de líneas simples. Una de mis importantes fuentes de inspiración es el trabajo del diseñador estadounidense Roy Halston, quien marco pauta en la moda a fines de los 70 y principios de los 80, reinventando la manera de vestir otorgando glamour a la vez que sentido práctico al vestuario”.

Actualmente los diseños de Ignacio Olivares se pueden encontrar en Porquetevistes (Gertrudis Echenique 360) y en Carola Muñoz (carmencito 272 segundo piso).

Agradecimientos:

Concepto y Producción: Pancho Mendoza
Vestuario: Ignacio Olivares
Make Up: Marcelo Celis
Hair: Ruby Figueroa
Modelo: Danae Barla
Fotógrafo: Pablo Montt C.

Comentarios

También te puede interesar