Simon Barker, el fotógrafo del punk londinense

Simon Barker, el fotógrafo del punk londinense

En 1975, Londres vio nacer a los Sex Pistols. De inmediato aparecieron fanáticos y seguidores que además de predicar el mismo estilo de vida que los músicos, tenían un look definido que muchas veces es olvidado en pos del desgarbo generalmente reconocido a la tribu urbana. Pero entre 1976 y 1979, el fotógrafo Simon Barker pudo capturar el look y rutinas de sus amigos, los llamados Bromley Contingent, donde nacieron algunos de los más grandes íconos del género.

Tal como Jenny Lens en Nueva York y Los Ángeles, Barker siguió de cerca la formación de los seguidores del punk a través de crónicas donde muestra los inicios de la carrera de varios artistas. Siouxsie Sioux y Steve Severin, miembros de Siouxsie and the Banshees, Billy Idol y otros como Soo Catwoman y Jordan, quienes pese a no cantar o tocar instrumentos, son consideradas precursoras e inolvidables mujeres del estilo, aparecen bajo este grupo que apareció como un verdadero movimiento, cuyo interés giraba en torno a David Bowie y asistir a lugares como Acme, conciertos de los Pistols o Robert Fripp e imponer su estilo a través de los experimentales inicios de los ‘80.

Junto con los Club Kids que reinaron en esa década, los Bromley Contingent dejaron una huella indeleble que traspasó continentes y tiempo. Soo Catwoman se convirtió en una de las mujeres más inolvidables de la escena, gracias a un peinado que después sería bautizado con su nombre y una imagen que influenció a muchos; Siouxsie y Severin conseguirían después el éxito a través de su banda, mientras Billy Idol se convertiría en uno de los cantantes pop/rock más exitosos de los ’80. Pero Baker, quien por esos años imitaba el estilo de cabello de Bowie, hoy recopilaría parte de sus fotografías para el libro “Punk’s dead”, el que aparecerá el 31 de marzo de este año prometiendo más escenas típicas de su grupo a fines de los ’70.

Fotos: Soocatwoman.com, Tumblr

Comentarios

También te puede interesar