Entrevista a los creadores de Go Loco, marca de diseño argentina

Entrevista a los creadores de Go Loco, marca de diseño argentina

Desde Rosario, la dupla conformada por Constanza Godoy y Germán Saurit componen la firma Go Loco, marca creada en 2011 después de que ambos se afianzaran como pareja, ella es diseñadora de vestuario y el DJ, para conformar lo que sería una impronta llena de estética pop y estampados de autor. Partieron haciendo stencils callejeros y terminaron encontrando serigrafía. Su nombre es una voz de aliento que grita “¡dale loco! ¡animáte!” y busca ser un mix de referencia entre confección, diseño y estampa.

¿Cómo surge Go Loco? 

Nace en 2011, en Rosario, Argentina, cuando nuestro hard drive mental estaba repleto de información y era momento de descargarlo. Buscando técnicas, arrancamos con stencils callejeros. Después empezamos a interiorizarnos en serigrafía, donde encontramos una técnica muy noble –para nosotros un arte– y creemos que ahí, por el 2012, cuando nos animamos a lanzar nuestra primer campaña “We Can Save the World”, comenzó todo.

Sus influencias están ligadas a la música, las artes plásticas y el cine… ¿qué elementos de estas áreas son las que inspiran sus diseños?

Uno inconscientemente absorbe de todos lados, pero lo que nosotros buscamos es transformar. La música juega un rol sumamente importante dentro de nuestra estética. Chicago Techno House, NYC, Detroit y el punk, son algunos de los géneros que más nos influencian. Respecto a las ramas del cine y la TV, nos marcan series como Los Simpson, Beverly Hills 90210 y Daria, por nombrar solo algunas. Respecto al arte plástico, amamos los colores de Marta Minujín, el pop latino del fotógrafo Marcos López y la elegancia de Andrés Giles. Pero también hay una gran carga de influencias que pueden venir desde un supermercado o centro comercial, hasta un paseo por el río.

Colección The New Era, 2013: “Esta línea fue algo completamente trash, juntando la fantasía con la realidad… mezclando los suburbios con la diversión”.  

¿Cómo es el proceso creativo de las distintas prendas de Go Loco?

Cada colección comienza con una búsqueda de imágenes, dibujos y bocetos que vamos haciendo cuando se nos presenta una idea. Luego buscamos la adaptación a la realidad. Los diseños y estampados de las telas son nuestros. Tenemos un taller propio donde se cortan, confeccionan y estampan las prendas. La cantidad de colecciones anuales es fluctuante, manteniendo el eje en dos colecciones al año, una primavera-verano y la otra otoño-Invierno, de las cuales suelen desprenderse subcolecciones.

¿Cómo es el cliente de Go Loco?

Nuestros clientes son personas que se animan a algo distinto, sin distinguir edad, ni sexo.

¿De qué trata la campaña “We Can Save The World?”

“We Can Save the World” es el principio de todo. Así se llamó la prueba piloto de este proyecto y de ahí en adelante hemos lanzado todas nuestras colecciones. La campaña tiene ese nombre porque creemos que es parte de nuestra misión colaborar para un universo más bello.

El trabajo en sus producciones fotográficas refleja un cuidado impresionante por querer mostrar más que solo ropa, ¿qué mensaje hay detrás de todo esto?

Antes que todo, muchas gracias por el halago. Nuestras campañas fotográficas son el resultado de nuestro proceso creativo, por lo que ponemos mucha atención y cuidado en cada detalle. Esta es nuestra manera de comunicarnos, donde el mensaje es “animáte, transgredí, rompé los esquemas y… GO LOCO!”.

¿Dónde se pueden adquirir sus diseños?

Las prendas están disponibles para toda Latinoamérica por medio de nuestra tienda online www.golocotienda.com.ar.

¿Qué planes tienen para 2014?

Pronto estaremos presentando nuestra nueva colección, para la cual ya estamos armando el cocktail de presentación. Posiblemente a fin de año, ya que nuestra familia se agrandó, lanzaremos al mercado GO LOCO KIDS.

Comentarios

También te puede interesar