El estilo de Javiera Mena

El estilo de Javiera Mena

Javiera Mena ha hecho del pop algo renovado en Chile. Su música con influencias retro y base electro-dance ha provocado el encanto de muchos y se ha ganado un espacio en la música chilena y latina, que la tiene por lo alto. En el mejor momento de su carrera, sus canciones han logrado instaurar su propio estilo, tanto musical como estético, lo que la hace hoy una pieza única en su categoría y una posible trendsetter.

Con canciones sin rodeos, pegajosas, simples y algo oníricas, Javiera Mena ha sabido cultivar un estilo propio en todo sentido, lo que la llevó a ser nombrada “Amazona del Pop Global” por el diario El Clarín de Buenos Aires. Su forma sencilla, pero recargada, llena de su propia personalidad y algo ecléctica, ha llamado la atención de sus fans. Se atreve a mezclar estampados psicodélicos con piezas retro, teniendo casi siempre un atisbo ochentero en sus conjuntos y algo surreal en su presentación.

Su cabello negro, su maquillaje sencillo y natural, ese aire juvenil/adolescente y el toque rebelde, despreocupado y atrevido son factores que la destacan por sobre sus contendores. Hay algo onírico en su estética que ella misma se encarga de cultivar. Busca prendas únicas (por eso se considera fanática de la ropa usada) y no tiene miedo al cambio, pues implica evolución. Así mismo no se define como parte de una corriente estética o de una moda, simplemente busca la originalidad, la identidad propia y coincide que su música, sus videos y sus looks estén todos en esa misma sintonía.

Comentarios

También te puede interesar