Los mejores desfiles de Alexander McQueen, a cuatro años de su muerte

Los mejores desfiles de Alexander McQueen, a cuatro años de su muerte

El 11 de febrero del 2010, el diseñador Alexander McQueen fue encontrado muerto en su departamento de Londres. A una semana de la muerte de su madre, el rebelde británico de la moda decidió suicidarse, lo que por supuesto marcó un antes y un después en cuanto a propuestas y desfiles, uno de los puntos más fuertes en la carrera de este brillante y polémico artista. A 4 años de su partida, quisimos recopilar los mejores desfiles en video para recordar cómo era la época en que manicomios, hechos históricos, tableros de ajedrez y viajes a la Atlántida significaron en términos de trajes y escenarios, todo bajo la mente de un creador que aun extrañamos, especialmente en una época en que ya nada sorprende en la industria.

1998, The Golden Shower

La polémica ya había estado presente en los shows de McQueen, cuando en 1996 decidió poner en escena una colección inspirada en la “violación” de los británicos sufrida por los escoceses en el desfile “Highland Rape”. Pero en el ’98, el título casi prohibido y una pasarela con lluvia, llevaron a la fama a McQueen.

1999, Nº13

Inspirado en el arte e instalaciones de museos, McQueen decidió cerrar esta propuesta con una imagen aún recordada: Shalom Harlow dando vueltas en el centro de la pasarela, con un vestido que simuló un lienzo y dos pistolas con pinturas disparando encima del traje. El resultado fue una de las piezas más icónicas en la carrera del diseñador.

2003, Scanners

Una hermosa mirada hacia el oriente, en términos de geografía y estética, pues la pasarela tuvo a una modelo llevando un kimono extra grande en un túnel de viento que simulaba una tundra.

2004, Deliverance

La película “They shoot horses, don’t they?” (1969) de Jane Fonda, fue el escenario de inspiración para un desfile que impresionó a todos, pues cada modelo bailó e interpretó un rol junto con mostrar los vestidos del diseñador.

2005, It’s only a Game

Un juego de ajedrez futurista con las modelos actuando como pieza de un tablero, vestidas para la ocasión, y con la aparición de su icónico vestido pavo real, fueron solo algunas de las características de este reconocido desfile.

2006, Widows of Culloden

Es el tema de Highland Rape vuelto a presentar, pero además uno de los momentos más recordados en la carrera del diseñador: un holograma de Kate Moss al final del desfile, justo en la época en que la modelo era juzgada por los medios a raíz de una fotografía donde aparecía inhalando cocaína.

2008, La Dame Bleue

Fue un tributo intenso completamente dedicado a su mentora y gran amiga Isabella Blow, quien falleció el 2007 producto de una sobredosis de drogas. Dicen que desde ese momento, McQueen no volvió a ser el mismo.

2010, Plato’s Atlantis

Una revisión acerca de las criaturas marinas y las leyendas generadas por la vida en una ciudad bajo el agua, tuvo a los zapatos más famosos de la historia en esta pasarela.

Comentarios

También te puede interesar