Pamela Grant, más de 60 años de maquillaje en Chile

Pamela Grant, más de 60 años de maquillaje en Chile

Es una de las marcas que nadie olvida y que a menudo tiene a un rostro famoso acompañando su publicidad. Pamela Grant es sinónimo de belleza y maquillaje, en una empresa creada a principios de los años ’40 por Klaus Hanna, y que a través de las décadas se ha reinventado a punta de tendencias, colores y por supuesto, contextos que ha mostrado en su publicidad.

Aunque en sus inicios eran los productos y los mensajes los que se tomaban las revistas anunciando la marca, la publicidad fue evolucionando hasta que se desarrolló a la par con marcas de cosmética extranjera. Por ejemplo, en los años ’80 y ’90 tuvimos a Raquel Argandoña promocionando labiales, esmaltes de uñas y sombras, que por esa década mantenían el brillo, los azules y rosados fuertes como base. En los ’90, Claudia Conserva fue la encargada de mostrar en clips televisivos y en revistas como Miss 17, cuáles eran las tendencias en maquillaje Pamela Grant, bajo un tono de rostro para el día o la noche, siempre remarcando que “todas podemos transformarnos”. Diana Bolocco también tuvo su aparición bajo esta marca como embajadora.

María José Prieto, Javiera Díaz de Valdés y ahora Nicole, han sido solo algunas de las encargadas de utilizar y mostrar sus atributos a través de los productos de esta firma chilena. Nuevos diseños en envases y una continua evolución, son algunas de las características que mantiene esta firma que comenzó fabricando perfumes y que hoy es toda una leyenda en el área de la belleza en Chile.

Fotos: Museo de la Publicidad, Fotolog María José Prieto, Flickr e fotografías propias.

Comentarios

También te puede interesar