VLC Trends: Telas satinadas

VLC Trends: Telas satinadas

Fotos: Style.com

Tweeds, lanas pesadas y muchas capas es lo que normalmente relacionamos con la época de invierno, la misma que en las pasarelas alrededor del mundo surge a través de abrigos y piezas listas para cubrirse. Sin embargo, en NYFW F/W 2014, varios diseñadores optaron por mostrar prendas satinadas, como una propuesta de piezas ligeras que complementen los materiales más tradicionales.

Faldas, pantalones, vestidos y trajes completos mostró Juan Carlos Obando en su pasarela. Su colección estilo años ’70 recordó las piezas que popularizaron a Halston, bajo el propio esquema de Obando, priorizando el movimiento de las telas por sobre cualquier percepción acerca del invierno. También en el marco del NYFW, y en su primer desfile, los diseñadores de Tome, Ryan Lobo y Ramon Martin, demostraron que la mujer puede llevar sin problemas guantes satinados, faldas y vestidos a tono, destacando especialmente el color rojo.

Costello Tagliapietra ha sido un dúo popular durante las últimas temporadas de la moda. Esta vez mezclaron estampados y también minimalismo a través de colores profundos pero materiales satinados, que iban en pantalones y detalles. Vivienne Tam, Adam Lippes, Altuzarra y otros también se atrevieron a imponer sus vestidos y faldas en el mismo estilo, mostrándolos bajo abrigos gruesos o simplemente con botas.

Comentarios

También te puede interesar