Phillip Seymour Hoffman: Un recorrido por sus mejores caracterizaciones

Phillip Seymour Hoffman: Un recorrido por sus mejores caracterizaciones

Una impactante noticia golpeó los tabloides de Hollywood el pasado fin de semana. A los 46 años, el reconocido actor Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto en su departamento de Manhattan. Gran conmoción y tristeza causó esta noticia, sobre todo a los miles de fanáticos que el versátil actor tenía alrededor del mundo. En honor a su gran trabajo y contribución a la pantalla, hoy haremos un recorrido por sus mejores personajes, su gran talento para caracterizar y sus actuaciones camaleónicas que cautivaron a todos.

Rusty, “Nadie es Perfecto”

Philip Seymour Hoffman era llamado por algunos el “Johnny Depp del naturalismo”. Mientras Depp es reconocido por su caracterización, trabajo de vestuario, maquillaje y creación de personajes de ficción, Seymour hacía un trabajo parecido pero con figuras reales y naturales. Su transformación de una película a otra era radical. Sus personajes siempre tenían pequeños detalles que develaban mundos impresionantes, solo con unos lentes, un peinado particular, una forma de relacionares con su vestuario o la manera de enfrentarse a los demás actores en escena.

Lester Bangs, “Casi Famosos”
Lancaster Dodd, “The Master”

Siempre disfrutó del trabajo de su esposa, Mimi O’donell, quien fuera diseñadora de una obra de teatro en la que participó y quien lo tuvo siempre cercano a ese trabajo: el de crear personas y revelar sus personalidades a través del modo de vestir y mirar el mundo desde un vestuario.

Truman Capote, “Capote”

Sandy Lyle “Mi novia Polly”
Padre Flynn, “The doubt”
Gust Avrakotos, “Juego de Poder”

 

Comentarios

También te puede interesar