Lo que necesitas saber del New York Fashion Week Otoño-Invierno 2014

Lo que necesitas saber del New York Fashion Week Otoño-Invierno 2014

El Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York está a la vuelta de la esquina. A partir del jueves, las pasarelas de esta capital de la moda abrirán sus puertas para mostrar las colecciones otoño-invierno con nombres como Alexander Wang, Michael Kors, Diane von Furstenberg, Ralph Lauren y Calvin Klein entre sus filas. Aquí te dejamos el calendario de las pasarelas, la lista de diseñadores imperdibles y los datos para seguir los desfiles en vivo y en directo desde el cómodo asiento de tu compu.

Lee estos datos con calma y tomando algún refresco para empezar de la mejor manera la maratón de desfiles que comienza este jueves.

Fechas

El New York Fashion Week se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de febrero. La lista de diseñadores incluye más de 100 nombres, los cuales puedes revisar por día y según su horario de presentación aquí.

Nuevos rostros y diseñadores esperados

Dentro de los nuevos nombres que veremos este año, el sitio FashionTimes.com destaca al diseñador Jay Godfrey, fundador y director creativo de su marca homónima, quien aprendió de Oscar de la Renta y Hugo Boss. Su debut está previsto para el primer día de las pasarelas, con una colección inspirada en el espíritu del rock de los 70’s.

Otro diseñador que ha comenzado hace poco su carrera por este tipo de pasarelas, pero que se ha convertido en favorito para celebridades como Lady Gaga y Nicole Richie es Mathieu Mirano, de 22 años. Otro nombre que está generando expectativas es Alon Livne, quien ganó la versión israelí de Project Runway y estuvo a cargo del departamento de vestidos de noche y couture de Roberto Cavalli.

Dentro de la lista de marcas y diseñadores emblemáticos más esperados, se encuentran Alexander Wang, BCBGMaxAzria, DKNY, Carolina Herrera, Michael Kors, Diane von Furstenberg, Ralph Lauren, Proenza, Vera Wang y Calvin Klein.

Bajas y shows fuera del Lincoln Center

Dentro de la lista de diseñadores que finalmente no estará en el evento está Rachel Zoe. La estilista, conocida por su reality show The Rachel Zoe Project, confirmó esta semana que no realizará su desfile programado para el 13 de febrero. Sus razones hablan del cuidado de su segundo hijo, quien nació hace muy pocos meses y es muy pequeño para viajar y seguir el ritmo de los desfiles. Su colección será mostrada en otra oportunidad, en una fecha aún por definir, en la ciudad de Los Ángeles.

Otra arista que ha dado mucho de qué hablar en la previa a esta Semana de la Moda, han sido los desfiles que se realizarán fuera del mítico Lincoln Center, sitio oficial del organizador del evento, IMG. Diane von Furstenberg, Michael Kors, Zac Posen y Vera Wang se irán a otros espacios dentro del centro de la ciudad, mientras que Alexander Wang cruzará Manhattan para irse directamente al Duggal Greenhouse de Brooklyn.

Dónde ver

El sitio oficial del NY Mercedes-Benz Fashion Week tiene el espacio http://www.mbfashionweek.com/live, que estaría mostrando en streaming lo que suceda en los distintos desfiles del evento. Otros sitios especializados que cubren y muestran pasarelas son Nowfashion.com y Firstcomesfashion.com. En ambas páginas puedes ingresar a la sección “Calendario”, donde encontrarás los horarios y links de cada desfile. Si esto no funciona, muchas veces los mismos diseñadores utilizan sus propias páginas web para transmitir en vivo y en directo sus shows, por lo que también puedes intentar ingresando a esos sitios. Recuerda que Chile tiene dos horas más respecto a Nueva York, por lo que si un desfile está calendarizado para las 9.00AM, en Chile eso quiere decir que el evento comenzará a las 11.00 AM.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta