Estilistas de Hollywood rendirán homenaje a Johnny Depp por su caracterización de personajes

Estilistas de Hollywood rendirán homenaje a Johnny Depp por su caracterización de personajes

Es sabido por todos que Johnny Depp es considerado como uno de los más lúdicos y versátiles actores de la industria Hollywoodense. No solo en sus actuaciones, sino también a la hora de vestir, maquillarse y caracterizar a sus personajes. Es por esto que este mes de Febrero Depp será homenajeado en la ceremonia de los premios del sindicato de maquilladores y peluqueros (Make-Up Artists & Hair Stylists Guild Awards), por su uso constante de cosméticos, accesorios y aplicaciones de cabello en sus papeles cinematográficos. El actor recibirá un premio de la mano de los estilistas de Hollywood por su contribución al gremio. Estos premios, además de rendir homenaje a los maquilladores y peluqueros por sus logros en películas, televisión y obras de teatro, también reconocen a quienes llevan el maquillaje.

“El sindicato de maquilladores y peluqueros están de acuerdo en que Johnny Depp es una elección maravillosa para recibir nuestro primer premio Artisan. Él probablemente más que cualquier otro actor utiliza las habilidades de nuestros miembros para definir sus personajes. Depp ha sido siempre un gran apoyo para nosotros, es muy respetuoso y sabe apreciar las capacidades de nuestros miembros. Además, es muy creativo y muy generoso con su colaboración”, declaró Susan Cabral-Ebert,  presidenta del sindicato a Styleite.com

Johnny Depp se caracteriza con frecuencia para sus actuaciones, y si bien eso va de mano de diseñadores, vestuaristas y estilistas, es reconocido su gran aporte a la construcción de sus personajes y la manera en que ocupa la caracterización como manera de construcción de realidades. Incluso el director Tim Burton le persuadió para que se pusiera una prótesis nasal a fin de dar vida a Willy Wonka. Más recientemente, el intérprete lució un maquillaje tribal en su papel como nativo americano en ‘El llanero solitario’.

Comentarios

También te puede interesar