17 modelos transgénero protagonizan la nueva campaña de Barneys

17 modelos transgénero protagonizan la nueva campaña de Barneys

Dennis Freedman, director creativo de Barneys ha dado hace unos días una declaración que solo es el inicio de una campaña que pretende abrir un campo hasta ahora estancado en cuanto a la industria de la moda: “Se ha logrado un gran avance a lo largo de los últimos años con respeto a las lesbianas, los gays y los bisexuales, pero es sorprendente cómo la comunidad transgénero ha sido dejada atrás. Es inquietante y molesto notar eso”. Con esta declaración, Freedman dio inicio a la campaña publicitaria de primavera de Barneys, donde a diferencia de sus usuales campañas presentadas en un anuncio publicitario, esta vendrá en un portafolio de 32 páginas con 17 hombres y mujeres transgénero o transexuales como modelos. 

“Hermanos, hermanas, hijos e hijas” es el título de la campaña que abarca tanto las historias de los modelos como su belleza física. El portafolio además incluye extractos de la entrevista realizada por Patricia Bosworth, editora-colaboradora de Vanity Fair, fotografías de los modelos (muchas de ellas tomadas unto a miembros de su familia, mascotas, amigos o compañeros). Pero la campaña no se queda sólo ahí. Además habrá varios cortometrajes y profundización en las historias de estos en el sitio web de Barneys.

Si bien no es la primera vez que algún modelo transgénero protagoniza una campaña publicitaria, este nivel de integridad o detalle no había sido logrado nunca, aseguran expertos en editoriales de moda. Dennis ha querido dejar claro que esto sigue siendo una campaña de moda. Si bien lo hace como una acción social, no es un reportaje para dar lástima por la comunidad trans, sino muy por el contrario, es una campaña de integración, por lo que aparte de contar sus historias aparecerán en el nuevo catálogo de Barneys vistiendo creaciones de diseñadores como Ann Demeulemeester, Balenciaga, Lanvin y Manolo Blahnik.
Además, desde el 11 de Febrero, el 10% de las ventas serán donadas al Centro Nacional para la igualdad transgénero y el Centro Comunitario para Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero.

[vimeo]http://vimeo.com/85408525[/vimeo]

Para ver la campaña y conocer las historias puedes acceder al siguiente link.

Comentarios

También te puede interesar