Nicole Kidman como Grace Kelly en “Grace of Monaco”

Nicole Kidman como Grace Kelly en “Grace of Monaco”

Los biopics parecen estar en la cúspide de su reinado. Con cientos de películas contando las historias de iconos de la moda, el cine, la política o decenas de otros rubros, directores y productores de todas partes del mundo han adquirido interés por levantar producciones cinematográficas mitad documental/mitad ficción. El más cercano a su estreno es “Grace of Monaco”, film basado en la recordada princesa protagonizado por Nicole Kidman y con el auspicio de Cartier, que no dudó un minuto en participar de la cinta para lograr la elegancia y glamour que caracterizaban a Grace Kelly.

La película dirigida por el francés Olivier Dahan, ha sido la escogida para dar inicio al festival de Cannes. Luego de la decepción que causó para muchos la cinta “Diana: (biopic protagonizado por Naomi Watts que narraba la vida y muerte de Diana de Gales) “Grace of Monaco” llega a renovar las esperanzas sobre los biopics de la realeza. En este caso, muchos confían en el resultado por la experiencia del director, quien fue el responsable de otra grande del cine: La Vie en Rose, con Marion Cotillard.

A diferencia de Diana y de la mayoría de las películas biográficas, esta no representa un recorrido por la vida completa de Grace Kelly, sino que hace un acercamiento específico al año 1962, monto en que Charles De Gaulle ejerció presión sobre Rainiero de Mónaco para que el principado ya no fuera más un paraíso fiscal, momento en el que Grace intervino con sus haciendo uso de sus reconocidas dotes diplomáticas. El vestuario de la cinta (que ya ha recibido variados halagos y admiración) fue diseñado por Gigi Lepage. Dentro del desfile de trajes que vestirá Kidman y sus colegas se incluyen vestidos elaborados especialmente para la cinta y el cuerpo de Nicole, mientras que las piezas de joyerías como la tiara y el anillo de compromiso son reproducciones realizadas por Cartier para la cinta, basadas en los originales hechos de manera exclusiva para Grace.

Comentarios

También te puede interesar