Crónicas opulentas de los ’80 con Mario Casilli

Crónicas opulentas de los ’80 con Mario Casilli

Fue uno de los fotógrafos que capturó a Dorothy Stratten, la famosa playmate asesinada a principios de los ’80 cuya vida aparece en la película “Star 80”. Pero además de su trabajo extendido junto a la revista Playboy, el fotógrafo Mario Casilli dejó un vasto archivo lleno de imágenes de la cultura popular ochentera que por supuesto, tienen glamour y figuras que se unen en el libro “Mario Casilli”, lanzado en diciembre pasado.

Aunque el fotógrafo falleció el año 2002, no fueron pocos los amigos famosos que mantuvo que aun lo recuerdan, entre ellos Joan Collins. La diva absoluta de la televisión con “Dinastía” es la que aparece en la portada del libro y además, la que escribió el prólogo. “Miami Vice” y el encanto de sus protagonistas, Brooke Shields en su época de modelo y Dolly Parton aparecen en las páginas cuyo denominador común es el brillo que mantienen en sus looks cada uno de los famosos, donde también se encuentran Barbra Streisand y Bee Gees.

Casilli, autor de la portada del disco “Guilty” de Streisand y Barry Gibb, siempre dejó en claro que destacar a una estrella significaba darle toda la atención en un retrato, a través de la ropa adecuada y el peinado y maquillaje marcado. Con esta perspectiva, Morgan Fairchild, Shannen Doherty y también Oprah Winfrey aparecen en el libro que está a la venta en Amazon y promete muchas lentejuelas y volumen.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta